martes, 8 de marzo de 2022

Investigación Comercial e Informe de resultados

 

Investigación Comercial


La investigación comercial es una herramienta que se utiliza con el objetivo de tomar mejores decisiones a partir de la recopilación y el análisis de información acerca de un producto, ya sea el precio, estrategia de marketing y distribución que le permita posicionarse en el mercado.




Elementos de la investigación comercial

  • Método científico: Son los principios y procedimientos para reconocer y/o plantear un problema
  • Múltiples técnicas: Debemos conseguir distintas técnicas para que los datos sean más ciertos
  • Escepticismo sano: Esto quiere decir que los investigadores deben mostrar con escepticismo la presunción de los ejecutivos
  • Sentido ético: Es una actuación responsable, con principios que debe tener la empresa
¿Qué es un informe de resultados?

Es un documento que tiene como fin comunicar un conjunto de información recogida y previamente analizado según determinados criterios

Características del informe de resultados

  • Claridad: Deber ser entendido por cualquier persona con un nivel cultural medio 
  • Redacción concisa y directa
  • Objetividad 
  • Replicabilidad: Esto quiere decir que don tan solo leerlo el lector puede repetirlo y contrastar la veracidad de las conclusiones que se exponen
  • Sobriedad: Deberá de emplearse un lenguaje adecuado en su redacción 
Características de la investigación comercial

  • Permite tomar decisiones menos arriesgadas
  • Es eficaz gracias a las metodologías que usa 
  • El investigador puede crear diferentes caminos y utilizar su creatividad durante el proceso de investigación 
  • Permite el uso de diferentes métodos de investigación 
  • La información se interpreta  y la interdependencia de datos puede servir  como guía para encontrar información relacionada 
  • El costo de la investigación  depende de la confiabilidad de los datos 
  • Los investigadores y las empresas deben utilizar la información adecuadamente e intentar evitar la privacidad de los consumidores
ejemplo informe de resultados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marketing Directo

 El marketing directo consiste en tener una comunicación promocional directa con el público objetivo, usualmente se envía información de la...