Investigación Comercial
La investigación comercial es una herramienta que se utiliza con el objetivo de tomar mejores decisiones a partir de la recopilación y el análisis de información acerca de un producto, ya sea el precio, estrategia de marketing y distribución que le permita posicionarse en el mercado.
Elementos de la investigación comercial
- Método científico: Son los principios y procedimientos para reconocer y/o plantear un problema
- Múltiples técnicas: Debemos conseguir distintas técnicas para que los datos sean más ciertos
- Escepticismo sano: Esto quiere decir que los investigadores deben mostrar con escepticismo la presunción de los ejecutivos
- Sentido ético: Es una actuación responsable, con principios que debe tener la empresa
¿Qué es un informe de resultados?
Es un documento que tiene como fin comunicar un conjunto de información recogida y previamente analizado según determinados criterios
Características del informe de resultados
- Claridad: Deber ser entendido por cualquier persona con un nivel cultural medio
- Redacción concisa y directa
- Objetividad
- Replicabilidad: Esto quiere decir que don tan solo leerlo el lector puede repetirlo y contrastar la veracidad de las conclusiones que se exponen
- Sobriedad: Deberá de emplearse un lenguaje adecuado en su redacción
Características de la investigación comercial
- Permite tomar decisiones menos arriesgadas
- Es eficaz gracias a las metodologías que usa
- El investigador puede crear diferentes caminos y utilizar su creatividad durante el proceso de investigación
- Permite el uso de diferentes métodos de investigación
- La información se interpreta y la interdependencia de datos puede servir como guía para encontrar información relacionada
- El costo de la investigación depende de la confiabilidad de los datos
- Los investigadores y las empresas deben utilizar la información adecuadamente e intentar evitar la privacidad de los consumidores
ejemplo informe de resultados
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