lunes, 14 de marzo de 2022

Comunicación externa VS Comunicación interna

 


Primero voy a empezar definiendo que es la comunicación externa e interna:

Comunicación externa: Puede entenderse como el intercambio de información entre la empresa y cualquier otra persona o entidad del entorno externo (clientes, proveedores...) Se enfoca en facilitar la cooperación con los grupos para construir y mantener una buena imagen pública  a través de relaciones

Comunicación interna: Se llama así cuando el intercambio de información, mensajes etc tiene lugar entre los miembros de la empresa, distinguimos:

FormalLa comunicación que pasa por canales predefinidos es comunicación formal

InformalLa comunicación que fluye en todas direcciones y que surge de las necesidades sociales y personales es la comunicación informal


DIFERENCIAS ENTRE AMBAS


 La comunicación interna se refiere a la comunicación que tiene lugar entre los participantes dentro de la empresa, mientras que la comunicación externa es una comunicación que se da entre la organización y otros individuos, grupos u organizaciones

 La comunicación interna puede ser formal o informal, pero la comunicación externa es principalmente formal y está muy documentada

 La comunicación interna tiene como objetivo la transmisión de información entre diversas unidades de negocio y departamentos al contrario de la comunicación externa, que se centra en mantener la relación o intercambiar información con las partes externas al negocio

 Los participantes de la comunicación interna son los empleados y la dirección de la empresa mientras que las partes de la comunicación externa incluyen clientes, accionistas, inversores, clientes, público en general, proveedores, acreedores, etc

 Tanto la comunicación interna como la externa son regulares pero la frecuencia de la comunicación interna es relativamente más alta que la de la comunicación externa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marketing Directo

 El marketing directo consiste en tener una comunicación promocional directa con el público objetivo, usualmente se envía información de la...