Estrategias de precio
Las estrategias de precio son todos aquellos recursos de marketing que una empresa puede desarrollar consistentes en la modificación del precio de los productos
1º Estrategias para productos nuevos; descremación y penetración
Es un término que engloba todas las acciones y métodos que se utilizan cuando se introducen nuevos productos en el mercado
- Descremación: Es la estrategia que consiste en salir de una manera "agresiva" al mercado,en la primera fase con un precio alto y de esta manea logrando captar los segmentos menos sensibles al precio y en una segunda fase disminuyendo el precio para atacar al resto de segmentos- Penetración: Es una estrategia que apunta a incrementar las ventas dentro de una base o segmento en el cual ya opera, la idea es llegar a mas consumidores dentro de esa audiencia
2º Estrategias basadas en la competencia
Esta estrategia se basa en una dynamic pricing en la empresa establece el precio para sus productos tras observar la competencia
Podemos observar tres tipos:
- Precios iguales: A los de la competencia
- Precios superiores: A los de la competencia, para posicionarlos como de mejor calidad
- Precios inferiores: A los de la competencia, para generar un impacto en los consumidores con mayor sensibilidad del precio
3º Estrategias basadas en la demanda "Cestas gancho"
- Sirven para adaptar el precio de la venta de la empresa a la intensidad de la demanda existente
No hay comentarios:
Publicar un comentario