Estrategias de segmentación: indiferenciada, diferenciada y concentrada
-Indiferenciada: La estrategia de segmentación indiferenciada o no diferenciada se da cuando una empresa a pesar de conocer los distintos segmentos de su mercado decide no enfocarse en ninguno de ellos. Por tanto, la organización prefiere tener un enfoque comercial masivo, ejemplos: Carrefour, Mercadona, Casa Tarradellas
-Diferenciada: La segmentación diferenciada es una estrategia de marketing que utiliza una mezcla diferente para cada uno de sus productos o de sus líneas de productos... La segmentación diferenciada permite que la empresa tenga un producto o línea de productos para cada segmento de mercado, ejemplos: Balenciaga, Balmain Paris, Louis Vuitton
-Concentrada: Las estrategias de segmentación concentrada es cuando una empresa identifica varios segmentos, pero decide concentrarse únicamente en uno de ellos. Este tipo de estrategias se suelen adoptar cuando las empresas no cuentan con los recursos necesarios para poder abordar varios segmentos potenciales, ejemplos: Rolex, GTA Spano (marca de coches española), Lamborguini
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