viernes, 26 de noviembre de 2021

LA SEGMENTACIÓN

La segmentación se conoce como la división del mercado en grupos de menor tamaño, conocidos como segmentos, y se dirigen a grupos de personas concretos en función de sus necesidades, es decir cada persona adquiere un producto determinado según su edad, clase social...

Estrategias de segmentación: indiferenciada, diferenciada y concentrada
-IndiferenciadaLa estrategia de segmentación indiferenciada o no diferenciada se da cuando una empresa a pesar de conocer los distintos segmentos de su mercado decide no enfocarse en ninguno de ellos. Por tanto, la organización prefiere tener un enfoque comercial masivo, ejemplos: Carrefour, Mercadona, Casa Tarradellas
-Diferenciada: La segmentación diferenciada es una estrategia de marketing que utiliza una mezcla diferente para cada uno de sus productos o de sus líneas de productos... La segmentación diferenciada permite que la empresa tenga un producto o línea de productos para cada segmento de mercado, ejemplos: Balenciaga, Balmain Paris, Louis Vuitton
-ConcentradaLas estrategias de segmentación concentrada es cuando una empresa identifica varios segmentos, pero decide concentrarse únicamente en uno de ellos. Este tipo de estrategias se suelen adoptar cuando las empresas no cuentan con los recursos necesarios para poder abordar varios segmentos potenciales, ejemplos: Rolex, GTA Spano (marca de coches española), Lamborguini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marketing Directo

 El marketing directo consiste en tener una comunicación promocional directa con el público objetivo, usualmente se envía información de la...